Esta es la primera tarta que he hecho del libro Bufé de Dulces.
INGREDIENTES:
4 huevos
Una pizca de sal
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 sobre de preparado para
pudin de chocolate
5 hojas de gelatina neutra
200 gr de crème fraîche
1 sobre de azúcar avainillado
250 ml de nata líquida
50 gr de chocolate
3 cucharadas de licor de menta
(si no tenéis podéis usar aroma
de menta y acompañado de un licor)
azúcar glas y hojas de menta fresca para decorar
ELABORACIÓN:
Precalientamos el horno a 200 ºC (no se recomienda el uso del ventilador). Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. Separamos las yemas y las claras. A continuación, montamos las claras a punto de nieve con 4 cucharadas de agua y la sal. Incorporamos el azúcar sin dejar de remover suavemente. Batimos las yemas y las agregamos. Mezclamos la harina y el preparado para pudin, los tamizamos sobre la masa de huevo y mezclamos.
Ahora extendemos la masa sobre el papel vegetal y la horneamos 10-12 minutos a altura media.
Después espolvoreamos un paño de cocina con azúcar, volcamos el bizcocho encima y retiramos el papel vegetal. Dejamos enfriar.
Ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Mezclamos crème fraîche con el azúcar avainillado, montamos la nata y picamos fino el chocolate. Calentamos el licor de menta, escurrimos la gelatina y la mezclamos en él. Mezclamos con 4 cucharadas de crème fraîche y lo añadimos al resto de la crème fraîche. Cuando empiece a cuajar incorporamos la nata y el chocolate.
Cubrimos la base de bizcocho con la crema pero dejando libre un borde de 1 cm. Con ayuda de un paño, enrollamos el bizcocho por su lado más largo. Lo colocamos en una bandeja y dejamos enfriar. Podemos decorarlo con unas hojitas de menta y azúcar glas.
Está para chuparse los dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario